miércoles, 30 de septiembre de 2015

Análisis de una fotografía publicitaria






La primera mujer negra en ganar un Emmy






En la imagen se puede observar a una mujer de color, con un premio entre sus manos y su notable alegría por ello. El tamaño de la foto es de 858 X 429. La luz es natural, directa. El encuadre es un primer plano. La composición es central.
Yo percibo en la foto a una mujer de raza negra vestida de gala y con una notable sonrisa de felicidad, el brillo de sus ojos es notorio y parece que cuando le tomaron la foto ella iba a empezar a hablar.  Esta imagen no solo plasma la felicidad de una mujer al recibir un premio, más bien plantea un problema racial que aún pervive  en nuestros días, y es que en pleno siglo XXI sigue existiendo.
Lo que pretende el diseñador es plasmar este momento, es la felicidad de una mujer negra reconocida por su trabajo y que tiene la misma emoción que una mujer blanca.
En mi opinión creo que esta imagen tiene verdadera importancia ya que plasma algo muy relevante de nuestra sociedad y es que aún no comprendemos que el color no importa a la hora de reconocer el talento y esfuerzo de esa persona, sea negra, blanca,..etc., su sexualidad o su forma de vestir. La gente sigue estancada en esos pensamientos absurdos en los que una mujer negra no vale lo mismo que una mujer blanca y ¿Por qué? , es muy sencillo simplemente porque actos como este  en el que se supone que premian tu talento y trabajo muchas veces prefieren que una mujer blanca lo gane ya que se cree que en la portada y a la hora de verla en cada periódico, programa, televisión etc., queda más bonito. El racismo tanto en los  premios de televisión , como en otros actos de interés público  sigue vigente y estos deben de darse en igualdad de condiciones sin importar la raza , el sexo , la religión y muchos otros factores que influyen en las personas que eligen al ganador , y es que deberíamos de plantearnos una nueva forma de pensar como personas racionales que somos , sobre todo entender que el racismo a estas alturas resulta algo ridículo y aquellas personas que aún siguen pensando así demuestran su poca capacidad de madurez .

1 comentario: